• Teaser
  • Teaser
  • Teaser
  • Tours
  • Tours
  • Tikal
    The most impressive of all the Mayan sites in Central America
  • El Mirador
    The Cradle of the Maya Civilization
  • Accommodations
    The most special settings.
  • Unforgettable
    Adventures immersed in the heat of the jungle.
  • Natural habitat
    Explore the wilds in Peten, Guatemala

About Guatemala

“Guatemala is a country of vivid colors, excitement and adventure that provides an environment where the living culture and mysticism of the Maya predominates.”

Guatemala is a diverse country with landscapes that range from lush tropical rainforest in the northern lowlands, where some of the most spectacular Mayan archaeological sites (including Tikal, El Mirador) are found, to the pine forested hills of the Highlands, which are home to Mayan communities that still wear traditional weavings. Guatemala has around 21 different ethnic groups, such as the Quichés, Mams, Tzutujils and Cakchiquels, speaking some 23 languages (21 of Mayan origin; the other two are Garifuna and Xinca).

Guatemala Facts

Name: Republic of Guatemala
Location: Central America, bordering Mexico to the north, Pacific Ocean to the south, Mexico to the east and the El Salvador and Honduras to the west.
Capital: Guatemala Area: 108,889 km sq.
Population: 13 million (2008 estimation)
Administrative division: Administratively it is divided in 22 departments, equivalent to states or counties.
Language: Spanish (official), but there are 23 indigenous dialects. Weather: Tropical and subtropical. Two seasons; dry season (late March to May), rainy season (June to early February). Cooler climates in highlands could be find.

Clima

El clima de Guatemala es precioso todo el año y hace que el viaje sea posible en cualquier momento. La temporada de lluvias es generalmente de junio a noviembre. Las variaciones climáticas son debido a la altitud, pero en general es cálido todo el país. El norte tiene un clima tropical cálido con precipitaciones máximas entre junio y octubre. Las regiones costeras y el noreste son calurosos, con una estación seca (noviembre a abril) y la temporada de lluvias, con temperaturas promedio de 29°C a35°C, Las tierras altas, incluyendo la Ciudad de Guatemala y Antigua, tienen un clima agradable, con menos precipitaciones que la costa y las temperaturas frías por la noche y un promedio de 25°C a 15°C.

 

Aeropuertos

La Aurora, es el aeropuerto de la ciudad de Guatemala y a donde arriban el 99% de los vuelos internacionales. Aeropuerto Mundo Maya, se encuentra en Flores, donde llegan los vuelos locales para visitar Tikal. A su llegada, el personal de Aventura Turismo o nuestros representantes tendrán un rotulo con su nombre y le ayudarán con su equipaje llevándole a su hotel. También ayudarán a registrarse en el hotel.Impuesto de salida: US$ 30.00

Petén

Las vastas selvas tropicales de las tierras bajas en el departamento de Petén, tienen fronteras con Belice al este y México al norte y al oeste. Es el hogar de la mayoría de los principales sitios mayas de Guatemala y muchos visitantes que exploran los sitios mayas en los tres países tienden a volar directamente desde México o Belice hacia el aeropuerto internacional Mundo Maya.

Flores

Era un antiguo centro ceremonial maya-Itzá, una isla en el lago Petén Itzá. Ninguna de las estructuras mayas sobrevivió a la llegada de los conquistadores.Actualmente, hay Hoteles restaurantes y tiendas, para todos los visitantes. Una calzada conecta a Flores de Santa Elena, el área comercial y bancaria.

Tikal

Las espectaculares ruinas mayas de Tikal (Ciudad de las Voces) abarcan grandes templos piramidales, juegos de pelota , calzadas , plazas y edificios públicos que se extienden por unos 16 kilómetros cuadrados ( 6 millas cuadradas) . Hay cerca de 2.500 estructuras conocidas, muchos más se encuentran enterrados bajo vegetación. Su primera ocupación data alrededor de 800 aC, esta gran ciudad fue abandonada alrededor de 1000 años más tarde. Las copias de algunos de los más elaborados frisos,estelas, esculturas y bajorrelieves se encuentran en el Museo Sylvanus Morley, que está cerca de la entrada. Por lo menos 2 días se recomienda para ver completamente el sitio arqueológico. Los visitantes pueden permanecer dentro del parque, en Flores, Santa Elena y El Remate, visitas guiadas a las ruinas se pueden organizar tanto por la noche y al amanecer. El sitio está ubicado en el corazón del Parque Nacional de Tikal, donde hay más de 576km2 de bosque endémico(pimienta, ramón, caoba y cedro). Fauna que se puede observar, desde monos aulladores,aves tropicales,reptiles,pizotes, mapaches rojos y venados de cola blanca.

Sitios mayas en el norte de Petén:Actualmente son proyectos de excavación e investigación, uno de los más grandes e importantes es El Mirador, en esa misma cuenca se encuentran Dos Lagunas, Rio Azul, El Tintal, La Florida, Nakbe & San Bartolo, cubiertos por la densa selva; sin olvidar Uaxactún,a tan solo 23km de Tikal, donde se cuenta cómo se desarrolló la civilización maya ahí podrá apreciar el Edificio E -VII -B que se utilizaba para determinar las fechas precisas de los equinoccios y los solsticios. Más al este, en el borde de la laguna de Yaxhá , se encuentra el parque Yaxhá – Nakum – Naranjo; de los cuales el 100% accesible todo el año es Yaxhaun sitio maya de terrazas, plazas y calzadas . Nakum y Naranjo solo tienen acceso en verano (Marzo – Mayo).

Sayaxché

Se encuentra en la parte sur de Petén,ahí puede explorar otros importantes sitios. Ceibal, al sureste de Sayaxché, tiene un pequeño observatorio que fue diseñado para determinar la ubicación de las galaxias, los planetas y las estrellas. También es donde se recuperaron algunas de las mejores estelas post- clásico (AD 900-1523) , esculpida con grandes figuras de barro antropomorfas , Otras impresionantes estelas que representan escenas de batalla fueron encontradas en Dos Pilas . Sudeste de aquí, y el sitio posclásico de Aguateca fue un importante centro ceremonial.

 

Information

Why Tikal Adventures?

Tikal Adventures is a Guatemalan company, offering private expeditions and customized tours (tailor-made adventures) with intimate knowledge and expertise of Tikal area; we are the finest receptive tour operator of Adventure, Nature and Maya Culture.  

Contact us

Head Office:  Santa Elena, Flores, Petén, Guatemala, Central America.

Belize: Benque Viejo del Carmen

Palenque: La Cañada, Palenque, Chiapas.

Call us on + (502) 7926.0398     5814.6404 - 5510.2965

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

© 2017 Turismo Aventura. All rights reserved.

Connect with Tikal Adventures